Aprender los tiempos verbales en español

Aprender todos y cada uno de los diferentes tiempos verbales del español es una parte verdaderamente esencial del proceso de aprendizaje del lenguaje. Hay que practicar de forma regular y revisar los tiempos verbales de diferentes formas (hablando, escribiendo, leyendo y escuchando), mas no hay una solución veloz para esto. En el artículo hallarás consejos sobre de qué manera aprender a utilizar los verbos españoles y ciertas de mis formas de rememorar los tiempos bastante difíciles.

Lo primero es comprender de qué forma se emplea precisamente cada tiempo verbal. Si solo comprendes de qué manera se conjuga el verbo mas no conoces el contexto en el que se usa, entonces resulta bastante inútil realmente. Aprender el contexto del tiempo es bastante simple con el presente, mas se vuelve considerablemente más bastante difícil, por poner un ejemplo, tratándose de escoger entre el pretérito y el imperfecto, o de comprender los diferentes activadores del subjuntivo.

Hay un montón de recursos para explicar el uso de los diferentes tiempos verbales en castellano en Internet y Real Spanish y Study Spanish son dos lugares geniales para iniciar como principiante. Si bien al comienzo te resulte bastante difícil de comprender, prosigue con esto y repasa los usos de los tiempos y las oraciones desencadenantes tanto como las propias conjugaciones.

A continuación, debes aprender las conjugaciones estándar de cada tiempo: las terminaciones de los tiempos acostumbran a ser exactamente las mismas si divides los verbos en -ar, -er e -ir y esto incluye la mayor parte de los irregulares. Como sea que prefiera revisar, dedique unos minutos a comprobar las terminaciones, por poner un ejemplo, escribiendo los verbos regulares en las seis personas del verbo. Ahora deberías conocer el contexto y la manera de conjugar los verbos regulares en cualquier tiempo que estés aprendiendo.

El siguiente paso es aprender los verbos que cambian de raíz y otras reglas que prosiguen determinados verbos – por poner un ejemplo, jugar se transforma en juego en la primera persona del presente. Una vez más, los recursos gramaticales cubren estos verbos en profundidad, mas la práctica hace la perfección: es posible que te lleve cierto tiempo reconocer estos verbos de forma natural, mas al escribirlos, leerlos, hablarlos y escucharlos, tu cerebro comenzará a hacerlo.

A continuación, es esencial aprender los verbos irregulares de cada tiempo. Ciertos tiempos solo tienen unos pocos verbos irregulares, como el imperfecto, mas otros son más bastante difíciles y tienen muchos irregulares. Debes aprenderlos sin estructura lógica y, nuevamente, la práctica te va a ayudar a reconocerlos sin meditar.

Por último, el subjuntivo es un tiempo tenuemente diferente en el que precisas aprender activadores concretos. Es útil aprender las reglas latentes, mas realmente hay seguramente una gama de cuarenta oraciones diferentes que activan el subjuntivo de España que utilizarás alguna vez. He escrito una guía sobre estos desencadenantes en Ezine articles (Spanish Subjunctive Triggers) y aconsejaría aprenderlos y memorizarlos de la forma que más te convenga.

En cuanto a la práctica, hay nuevamente muchos recursos excelentes: nuestro blog es buen lugar gratis para los principiantes, ya que hay explicaciones, minicuestiones y práctica de oraciones completas. Esto te ayuda a conjugar el verbo conforme con el contexto, que es claramente la mejor forma de aprender. Verbarrator asimismo es muy útil: este programa conjuga cualquier verbo de España por ti, así que una vez que comprendes el tiempo requerido, hace el trabajo por ti y eludes cometer fallos.

https://spanicenter.com es una compilación de los mejores recursos gratis de de España en Internet. Si aprendes de España desde el nivel principiante hasta el avanzado, te damos esos sitios para asistirte a progresar la gramática y el léxico, la lectura y la escritura e inclusive la entendimiento y el habla online.